Hogar Tecnologías La red neuronal de una paloma ha aprendido a geolocalizar un lugar a partir de una foto

Publicidad

La red neuronal de una paloma ha aprendido a geolocalizar un lugar a partir de una foto

Tres estudiantes emprendedores de la Universidad de Stanford han desarrollado la red neuronal PIGEON, capaz de determinar con asombrosa precisión el lugar donde se tomaron las fotos. Según los autores del desarrollo, la IA no solo identifica correctamente el país en el 95% de los casos, sino también la ubicación de la foto con una precisión de hasta 40 kilómetros.

Los creadores de PIGEON se inspiraron en el juego GeoGuessr, y utilizaron como base la IA de CLIP y una base de datos de 500.000 imágenes del servicio Street View de Google. A pesar de ser un «pequeño conjunto de datos», uno de los autores, Silas Alberti, destaca el tremendo éxito del equipo. Éste se hizo realidad gracias a las pruebas realizadas con un destacado experto, en el papel de Trevor Rainbolt.

Este último es conocido por entretener al público rastreando con precisión la ubicación de viejas fotos familiares. En YouTube se puede encontrar un clip que muestra el enfrentamiento entre humanos e IA. Y, cabe señalar, Rainbolt pierde más a menudo de lo que gana. La red neuronal funciona con una facilidad increíble, aunque la IA nunca ha visto ninguno de los lugares que consiguió identificar. Dicho esto, la red neuronal no es más que el proyecto de un equipo de estudiantes con un presupuesto mísero.

También te puede interesar

Publicidad